10 excusas falsas para no escribir un post

Crear una bitácora es algo que aconsejo a todo el mundo. A mi escribir 3 artículos a la semana me aporta algo personalmente. Sin embargo antes de empezar como bloguero encontré todas las excusas posibles para no hacerlo. Finalmente me di cuenta que no eran válidas y comparto con vosotros mis conclusiones al respecto. Aquí la selección de las 10 excusas más recurrentes:

10 excusas falsas para no escribir un post

Derechos de foto de Fotolia

No tengo tiempo: pongo esta excusa en primera posición de la lista porque es la que escucho muy a menudo. También admito que yo era el primero en utilizarla antes de decidirme a escribir en este blog. Al final es una cuestión de organización más que de tiempo. Os recomiendo la lectura de algunos tips en el artículo “Cómo escribir un blog cuando tienes una agenda apretada”.

Ya he escrito sobre el tema: si tienes un blog puedes escribir sin problema sobre temas que ya has tratado. No puedes hacerlo a menudo porque hay un riesgo de cansar a tus lectores fieles. Sin embargo darle más vueltas a un tema que ya has cubierto te permite llegar a un público que no habías captado con tus precedentes posts. También enfocar desde un punto de vista diferente o profundizar el tema añade valor.

No soy un experto: nunca debes subestimarte. Creer que puedes aportar compartiendo tu conocimiento a la gente no es ser prepotente. Cada día aprendo muchas cosas leyendo artículos de otros bloggers. La filosofía es finalmente un intercambio de conocimiento. Siempre hay personas que pueden aprender de tu conocimiento.

Tengo miedo a la crítica: una crítica negativa te puede afectar pero no hay que temerla. Si la gente te critica es que te lee y eso ya es una satisfacción. Por otra parte una crítica negativa si es constructiva te ayuda a mejorar.

No tengo blog: no pasa nada. En cursopublicidad.es te ofrecemos la posibilidad de participar como autor. Siempre hay lugares en la web donde te puedes expresar y participar como escritor. Además redactar posts invitados en blogs de terceros tiene muchas ventajas como p.ej trabajar tu marca personal.

No quiero ser famoso: no te preocupes que al principio nadie va a leer tus artículos. Ahora en serio, si no quieres escribir como persona debes hacerlo en nombre de tu empresa. El marketing de contenidos es muy importante para el desarrollo de cualquier negocio online.

No se me da bien escribir: esta excusa no es valida. No somos autores sino blogueros. La forma de escribir un post no requiere el talento de un Cervantes. El lenguaje es mucho más coloquial en el mundo de los blogs. La idea principal es dar tu opinión y compartir tu conocimiento. No se trata de ganar un premio de literatura.

Me faltan ideas: Aunque lo de encontrar nuevas ideas con constancia es lo que cuesta más, es posible sacar ideas para escribir un post cada día.

Por falta de tiempo hoy, he pedido a Carlos Bravo de echarme una mano con los dos últimos puntos. No os lo perdáis que este señor tiene cierto talento ;):

Nadie va a leerlo: sobre todo si no lo escribes. Si no tienes actitud de ganador no llegas nunca a ninguna parte. Algún día habrá gente que te leerán y que te harán caso. Esto no ocurrirá desde el primer día. Tarde o temprano llegará esa mañana donde de repente te das cuenta que tienes un blog que se lee.

Hay mucha competencia en mi nicho: eso tampoco te ha impedido a la hora de buscar o encontrar tu pareja Hay que dar el primer paso para llegar al objetivo. Si nunca empiezas tampoco no podrás destacar algún día. Es cuestión de empezar y trabajar. El esfuerzo siempre tiene merito.

¿Y tú, cuáles son tus excusas para no escribir un post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *