10 razones para escribir en blogs de terceros sin tener una página propia

En este blog pedimos a gente del sector del marketing y de la publicidad que compartan con nuestros lectores su conocimiento. En prácticamente el 100% de los casos el feedback es positivo por lo que intuimos que esta iniciativa gusta. Sin embargo puede ocurrir que la gente busque excusas para no escribir un post… 😉10 razones para escribir en blogs de terceros sin tener una página propia

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En mi caso tarde casi 4 años antes de decidirme a tener una bitácora así que puedo entender que la gente no se sienta preparada para escribir un post. No es absolutamente necesario tener una web propia visto que las razones para hacerlo son varias.

1. Te sientes orgulloso: saber que alguien ha aceptado publicar algo que escribiste tú te enorgullece. Este sentido es aun más fuerte si te dejan comentarios positivos. Ya he mencionado este punto en una entrada en la que explicaba las ventajas que me aporta personalmente escribir.

2. Posicionas tu nombre en los buscadores: mucha gente tiene la costumbre de buscar sus interlocutores profesionales en los buscadores. Les da información sobre que tipo de profesional eres. Si has escrito artículos estarán bien posicionados en los resultados cuando se busca tu nombre. Es una manera de dejar una huella con posts relacionados con tu sector.

3. Te posicionas como experto: si un blogger te deja escribir sobre un tema en concreto es porque considera que eres una persona experta en el tema. En cuanto más escribes en varios blogs sobre tu mercado te puedes convertir poco a poco en un referente.

4. Haces algo diferente: si no tienes una página web propia o un blog, seguramente no estas acostumbrado a escribir artículos. Todos los que hemos convencido de escribir nos dijeron que les gustó realizar este ejercicio. Es una forma original de hablar de su trabajo rompiendo con la monotonía del día día.

5. Aportas valor a tu sector: compartir tu conocimiento de forma pública mantiene una dinámica positiva en tu sector de actividad. Aportar más contenido sobre temas importantes enriquece el debate entre los profesionales.

6. Asocias tu nombre a blogs de referencia: si tienes la oportunidad y la suerte de poder escribir en páginas web o blogs conocidos vas a trabajar tu marca personal. Si la página tiene una marca fuerte, independientemente del contenido de tu artículo el hecho de haber escrito una entrada te genera notoriedad.

7. Mejoras tu presencia en redes sociales: no conozco a muchos blogger que no tengan un eco en las redes sociales. Escribir un artículo en un blog es la garantía de una difusión en Twitter Facebook u otros. Si tienes una cuenta en estas redes sociales puedes ver tu número de seguidores o fans aumentar. Incluso si no la tienes mencionarán tu nombre.

8. Captas nuevos clientes: dar unos consejos gratuitos en la web genera sin duda confianza hacía los lectores de tu artículo. Si has podido poner un enlace hacía la web de tu empresa, estas personas interesadas por el contenido que has compartido pueden convertirse en clientes.

9. Haces networking: a menudo los bloggers son también profesionales de tu sector. Escribir en su blog te puede ayudar a mantener una buena relación con posibles futuros partners. Cuando le haces un favor a alguien será más fácil recibir ayuda cuando la necesites.

10. Te entran ganas de tener un blog: acabamos de ver nueve razones de escribir en blogs de terceros incluso si tú no tienes uno propio. Ya verás que si empiezas a escribir te entraran ganas de hacerlo más a menudo. Lo lógico sería de tener tu propia bitácora y beneficiarte al 100% de las ventajas del marketing de contenidos.

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