5 maneras de trabajar tu marca con publicidad online

Lo hemos visto en otras ocasiones, hay una diferencia entre la publicidad online y la venta directa en Internet. Aunque muchos de los anunciantes busquen resultados, trabajar la imagen de marca sigue siendo muy importante. Ayuda a generar confianza y posicionarse como actor relevante del mercado.

5 maneras de trabajar tu marca con publicidad online

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Hacer un anuncio en televisión es claramente una forma de trabajar la marca. El objetivo principal es ser visto y darse a conocer. Lo mismo existe en el mundo online. Veamos 5 formas de trabajar la marca en Internet:

Hacer uso del display: el uso de banner gráficos ayuda sin duda a trabajar la imagen de marca. Incluso si el display no tiene la reputación de ser una herramienta de resultados (para generar venta) es importante hacer uso de ella. Que los usuarios vean la publicidad haciendo clic o no ayuda tarde o temprano a aumentar las ventas. Se pueden medir los resultados de una campaña display con el search engine marketing.

Contratar un Brand Day en sitios específicos: un paso más allá de la publicidad gráfica como el display es la personalización de una página web entera. Este formato de publicidad suele llamarse “skin” porque la “piel” de la página web se viste de los mensajes del anunciante.

Es interesante hacer uso de este formato cuando la página web ya tiene una cierta notoriedad. En el ejemplo abajo vemos la oferta comercial del portal de empleo Infojobs:

Source: http://www.infojobs.net/empresas/publicidad-formatos
Source: http://www.infojobs.net/empresas/publicidad-formatos

Hacer uso de site unders: este formato de publicidad tiene la reputación de ser intrusivo y muchas marcas ya conocidas lo utilizan con mucho cuidado. Sin embargo para darse a conocer puede ser muy potente. Aconsejoa  pequeñas empresas de utilizarlo porque permite llegar a un número importante de usuarios a un precio razonable.

Escribir posts patrocinados: el marketing de contenidos es una herramienta que da resultados a largo plazo. Una de las cosas que podemos hacer es pedir a blogs o páginas web de escribir artículos que hablan de nuestros productos. Ayuda a posicionarse como experto de nuestro sector si el blog tiene ya una buena reputación. El uso de los publirreportajes es más obvio pero también funciona.

Crear concursos en Facebook: acciones de publicidad en las redes sociales son imprescindibles sobre todo si nuestro público objetivo es el usuario final (B2C). Antes de poder vender con este canal hay que darse a conocer trabajando la marca. Una vía inteligente es la creación de concursos. En su blog Paco Viudes nos explica cómo hacer concursos y promociones en Facebook para conseguir fans e interacciones.

Con cada una de estas acciones hay que tener claro que los resultados tienen que medirse a medio largo plazo. El retorno sobre la inversión no es inmediato necesariamente. Sin embargo trabajar la notoriedad es una tarea imprescindible.

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