Cómo correr el riesgo de ser categorizado cómo vendehúmos

Vivimos en una cultura donde las personas no se fían de nadie. Hacen bien porque la confianza es algo que tienes que ganarte como blogger. Algunos escriben como si ya la tuvieran e incluso entonces no es recomendable aplicar cierto estilo en los textos.

VendehumosDerechos de foto de Fotolia

Siempre existe una línea delgada entre llamar la atención y pasarse de raya. Para no caer en la categoría de vendehúmos es mejor no pasarse.

1. Títulos demasiado agresivos y cansinos: hay que encontrar un equilibrio entre crear un título llamativo que genera interés y ser demasiado cansino. No existe una fórmula perfecta para ello porque cada uno tiene que encontrar ese punto para si mismo. Sin un titular atractivo el contenido nunca va a recibir la atención que se merece. Si te pasas tampoco.

¡Tetas! – o la importancia de llamar la atención con los títulos

2. Exponer una opinión como una verdad: en el marketing online no existen verdades, sino únicamente opiniones y experiencias. No está bien visto si intentas dar la sensación que lo sabes todo y el camino que propones el único correcto. Existen muchas formas para lograr el mismo objetivo.

En el marketing online no existen las verdades, únicamente opiniones y experiencias

3. No aportar valor y ser demasiado comercial: si ofreces servicios o productos te interesa generar ingresos con ellos. Lo malo es si creas la sensación de tener demasiadas ganas de vender. Intentas saltarte un paso esencial que el de generar una base de confianza. Para ello tienes que trabajar durante mucho tiempo aportando valor en forma de contenidos no comerciales sin esperar nada a cambio.

El poder del marketing indirecto

El vendehúmos es una figura odiada en el mundo del marketing online. No corras el riesgo de generar esa percepción. Aporta valor como objetivo principal y busca el equilibrio entre la generación de atención sin ser demasiado cansino.

¿Cuáles son tus consejos para evitar la percepción de ser un vendehúmos?

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