¿Cómo escribir un post de 400 palabras en 1 hora?

En los cursos de marketing online que impartimos aconsejamos escribir posts de 400 palabras mínimo. Teniendo en cuenta que hay que dar una información relevante al lector con menos palabras puede resultar complicado. Además, en cuanto más largo sea el texto mayor probabilidad hay que se posicione correctamente en los buscadores.

Cómo escribir un post de 400 palabras en 1 hora

Derechos de foto de Fotolia

Incluso si no tener tiempo no es una excusa para no escribir entradas, admito que a veces me gustaría poder publicar mis posts con menos prisa. Sin embargo he aprendido a llegar a las 400 palabras sin gran esfuerzo intentando siempre aportar un contenido de calidad.

Escribir es más fácil practicando

Para poder escribir un post en una hora hay que sentirse cómodo jugando con las palabras y las frases. Para conseguirlo necesitas entrenamiento. Unos tendrán más talento que otros pero escribir es un poco como un deporte. En cuanto más practicas mejor se te da.

Además si escribes a menudo acumulas mucho contenido. De vez en cuando puedes escribir un artículo que resume varias entradas. No te lleva mucho tiempo escribirlo y aportas mucho contenido. Es un truco que suelo utilizar cuando no tengo mucho tiempo. Así que a partir de ahora en esta entrada os voy a proponer enlaces de otros artículos relacionados con el tema de hoy (es que voy con prisa).

Organizar sus ideas y su tiempo es la clave

Cuando estas entrenado las frases se convierten rápidamente en párrafos con una sola idea. Sin embargo lo más complicado es tener la idea y por eso tengo unos trucos para cada dos días tener una nueva para mis artículos de este blog:

¿De dónde sacar ideas para escribir un post cada día?

Cuando hablo de escribir un post en una hora me refiero al tiempo que pasas delante de tu pantalla con los dedos activos con el teclado. Sin embargo hay toda una organización y un trabajo previo a este momento de trabajo “operativo”:

Organizarse para escribir 3 veces a la semana

Por fin, la foto de un artículo es muy importante. Ayuda a que un usuario que llegue a la página del post se quede o no. El problema es que a menudo cuesta encontrar una foto adecuada. Es como lo de escribir, hay que practicar. Yo tengo mis trucos:

Cómo encontrar una foto en menos de 3 minutos para tu post

El objetivo del post de hoy era demostraros que todos podemos escribir artículos e incluso rápidamente. Lo digo porque igual no todos estamos interesados en tener un blog, pero por lo menos deberíamos escribir una entrada de vez en cuando:

10 razones para escribir en blogs de terceros sin tener una página propia

¡Llevo 43 minutos escribiendo y ya voy por 452 palabras! Espero que os habra gustado el contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *