Cómo no perder el tiempo si estás buscando una colaboración

La mayoría de los emprendedores le tienen miedo al tema de las colaboraciones porque temen perder su tiempo. En la mayoría de los casos es lo que ocurre. Como con todo en la vida hay que invertir un poco de cariño si uno quiere que salgan bien.

Colaboraciones de éxito entre empresasDerechos de foto de Fotolia

2013 puede ser el año en el que consigas una colaboración que te ayude llevar tu negocio al próximo nivel. En los últimos 4 años no siempre hemos tenido éxito con estas iniciativas pero hemos aprendido mucho de aquellas que no han salido como previstas.

No te conformes con la segunda mejor opción

Tu tiempo vale oro. Si buscas una colaboración no tengas miedo de apuntar alto. Evidentemente hay que mantener una visión realista por lo que contactar a Apple o Google probablemente no te llevará al éxito enseguida. Busca una empresa colaboradora que en teoría esta encima de tus posibilidades.

Cómo conseguir colaboraciones potentes cuando nadie te conoce

Las cosas importantes hay que hablarlas cara a cara

Los correos electrónicos son una fuente peligrosa de malentendidos. Al final cada uno interpreta un mensaje de tal manera como mejor le convenga a él. Es importante dejar las cosas escritas pero tiene más sentido hacerlo una vez que te hayas reunido cara a cara.

No escribas un mail si quieres que te entiendan

Asegúrate que todos tengan las mismas expectativas

La mayoría de las colaboraciones no nacen o mueren en el intento por la existencia de falsas expectativas en ambas partes. Una vez que te hayas reunido con un potencial colaborador es importante dejar las cosas documentadas. Es recomendable hacerlo en el momento visto que 24 horas después se olvidan muchos de los detalles y se pierden con el tiempo.

Cómo crear las expectativas correctas en colaboraciones de negocio entre personas y/o empresas

Aprende a dar un feedback continuo

Para generar un win-win a medio y largo plazo se requieren ajustes continuos. Sin la existencia de un feedback adecuado surge la frustración y no se saca todo el beneficio posible. También puede servir para cancelar de manera rápida una colaboración iniciada si a pesar de tener las mejores intenciones al final te das cuenta que corres el riesgo de perder el tiempo.

La importancia del feedback

Mantener la disciplina para hacer las cosas bien suele ser uno de los factores clave para llevar a cabo colaboraciones que funcionan. No existen los milagros para hacer que las cosas salgan adelante.

¿Cuáles son tus consejos para conseguir colaboraciones de éxito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *