¿Cuándo empezar con que tarea en el marketing online?

Seamos honestos. El mundo del marketing online es un mundo complejo tanto para principiantes como para personas que ya llevamos años trabajando en este sector. Es normal que al principio ni sepas por dónde empezar.

Primeros pasos marketing onlineDerechos de foto de Fotolia

En una entrada previa ya hable de cómo distribuir el presupuesto entre los diferentes canales. Veamos las tareas que hay que realizar y el orden en el que se realizan.

1. Encontrar un nombre para tu proyecto. ¿Cómo vas a llamarte? ¿Es un nombre fácilmente recordable?

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2. Crear la identidad digital con logo y marca. Necesitas una imagen y colores que te diferencia del resto.

Cómo crear una marca desde cero y lo que hay que tener en cuenta antes de empezar

3. Lanzar una página de aterrizaje para captar contactos. Antes del lanzamiento oficial tiene sentido empezar a hacer ruido para conseguir los correos de personas interesadas en tu oferta y hacérsela llegar a partir del momento donde inicies la actividad de manera oficial.

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4. Elegir la plataforma para la web. ¿Cuál es la tecnología que quieres utilizar? ¿Vas a montar una tienda online con WordPress o mejor con Magento y Prestashop?

Comparativa detallada Magento 1.5 vs PrestaShop 1.4

5. Contratar las herramientas que vas a necesitar. En la gran mayoría de los proyectos el emprendedor esta solo por lo que necesita ayuda para realizar su trabajo de manera más eficiente.

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6. Los canales en redes sociales. No puedes hacerlo todo así que céntrate en lo esencial. Si eliges Twitter o Facebook en función de tu público objetivo ya es suficiente.

¿Twitter o LinkedIn para captar clientes B2B a través de redes sociales?

7. Crear un blog para captar visitas a medio y largo plazo. Un blog no te genera resultados inmediatos pero si empiezas en cuanto antes y tienes paciencia puede aportarte muchos beneficios.

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8. Lanzar una campaña con Google Adwords. Los anuncios de coste por clic son la mejor manera captar visitas y averiguar si tu oferta tiene el potencial de ser un éxito.

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9. Encontrar afiliados para tu negocio. Tu proyecto crece sobre todo a través de la red de tus afiliados. Tienes que ofrecer comisiones generosas para que acepten tu propuesta.

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Hacer los primeros pasos en el marketing digital no es la tarea más fácil del mundo. Lo más importante no es respetar el orden sino dar el primer paso.

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