¿De donde sacar ideas para escribir un post cada día?

Tengo que empezar esta entrada admitiendo que no escribo un post al día. Puse “cada día” para intentar dar la clave con el título. Cuando empecé con este blog me imaginaba que escribir a un ritmo de 3 artículos a la semana iba a ser un reto complicado. Y lo fue… al principio. Ahora incluso me proporciona placer y puedo afirmar que escribir te aporta algo personalmente.De donde sacar ideas para escribir un post cada día

Derechos de foto de Fotolia

A menudo la gente me pregunta como Carlos y yo podemos llevar este ritmo de publicaciones.  Sobre todo donde encontramos el tiempo para hacerlo. De hecho dedicarle tiempo no es el mayor problema, se puede escribir un blog cuando tienes una agenda apretada. Con lo que en lo que se  necesita más energía es en  la generación de ideas. Aquí comparto con vosotros algunas de mis fuentes de inspiración:

Sentido común: hay que empezar por el comienzo. En este blog empezamos por explicar lo que son el marketing y la publicidad online. Todos los conceptos básicos de la temática del blog son una “escusa” para un post. Además aporta escribir sobre cosas de sentido común en tu blog.

Conversaciones con amigos: cuantas veces tomando un café con amigos les digo “¡buena idea para mi próximo artículo! ¡Gracias!”. Necesariamente te rodeas de personas que comparten tu pasión. Cada intercambio de ideas sobre el tema con los demás te hace plantear las cosas de una forma diferente. Entonces solo te queda compartir este nuevo punto de vista en una entrada.

Problemáticas de clientes: un comercial te dirá que escuchar tus clientes es la mejor forma de poder responder a sus necesidades. El blogger piensa que si este cliente tiene esta problemática seguramente otros la comparten. Escribir un artículo explicándola y respondiendo a las preguntas relacionadas es un acto casi un reflejo. Así cuando el próximo cliente te pregunta sobre lo mismo, solo tienes que mandarle un enlace hacia la entrada.

Lectura de otros blogs: es evidente que leer el contenido de otros bloggers te ayuda a detectar las tendencias, ver lo que busca y lo que le interesa a la gente. Sin embargo no puedes copiar el contenido que te ha interesado. Lo que suelo hacer entonces, es coger uno de los puntos expuestos por el autor y escribir un artículo que profundiza el punto de vista de mi fuente de inspiración. También es una oportunidad para poner un enlace externo hacia el blog del otro blogger.

Escribiendo artículos: si no me equivoco aquí en España (soy francés) se dice que en el comer y el beber todo es empezar,ello se puede aplicar a la bitácora. Lo que exactamente ocurre es lo siguiente: escribir un artículo no te da necesariamente una idea para el siguiente. Es más bien que al escribir te enrollas tanto que te das cuenta que has escrito más de 1200 palabras. Entonces es mejor convertir una larga entrada indigesta para el lector en dos agradables de leer.

¿Y a ti de dónde te vienen tus ideas para escribir tus artículos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *