¿Qué es el display?

Igual que otros sectores el mundo de la publicidad online tiene su propio vocabulario. Hoy en día utilizo muchas palabras que a mí me parecen evidentes. Sin embargo, dando los cursos de publicidad online me he dado cuenta que unas cuantas no eran tan evidentes y “display” es una de ellas.

Qué es el display

Derechos de foto de Fotolia

Cuando un profesional de la publicidad online habla de display se refiere a los banners. Son las creatividades gráficas que todos vemos cada día en las diferentes páginas web que consultamos navegando por Internet.

Existen estándares display de la IAB

Para facilitar la compra venta de espacios de publicidad los profesionales del sector suelen trabajar con formatos estándares. Los que se utilizan son los del Interactive Advertising Bureau (IAB).

Los soportes web piensan el diseño de su página para dejar unas ubicaciones del tamaño de estos estándares. Respecto a los anunciantes, diseñan el tamaño de sus creatividades para que encajen en los espacios de publicidad de los soportes.

Existen dos formatos estrellas

Los formatos más comunes son el megabanner y el robapáginas también llamados por su tamaño 728×90 y 300×250 (pixeles). Son populares porque se sitúan en las partes más visibles de las páginas web. Arriba del todo para el megabanner y a la derecha de los títulos para el robapágina.

Como por sus tamaños encajan perfectamente en el diseño de los sitios web estos dos formatos se llevan muchos clics. Por esta razón aconsejo a cualquier anunciante de empezar una campaña de publicidad con estos dos formatos. Igual un soporte que piensa generar ingresos publicitarios debería tener en cuenta estos dos formatos para el diseño de su página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *