Tus 10 primeras tareas si quieres lanzar un proyecto online

Internet no es un canal que hace milagros. Nos fácil vender por Internet y el éxito rápido no existe. Aún así es un buen momento para apostar por el online si eres consciente que los resultados requieren tiempo y esfuerzo para lograrlos.

Primeros pasos en un proyecto de InternetDerechos de foto de Fotolia

A la hora de montar un proyecto online te enfrentas con una serie de tareas a realizar. Es difícil saber desde el principio lo que realmente importa. En esta entrada te quiero dar una orientación para que sea más fácil dar los primeros pasos.

1. Buscar un nombre que no tenga conflictos con derechos de marca de terceros y registrar el dominio .com y .es.

2. Crear un blog donde empiezas a crear contenido relacionado con tu temática para empezar a posicionarte.

3. Crear una página de aterrizaje con aviso legal para captar contactos de clientes y usuarios potenciales a los que podrás avisar por mail a la hora del lanzamiento oficial del proyecto.

4. Contratar un buen abogado a buen precio para que tengas ayuda legal de manera inmediata en el momento que te surja la necesidad.

5. Abrir una cuenta en Twitter para difundir tus propios contenidos y los de terceros que te ayuden al mismo tiempo posicionarte como un referente en tu sector.

6. Lanzar una campaña con Google Adwords para poner a prueba tu oferta de producto inicial con la página de aterrizaje que creaste para ello.

7. Medir los resultados de conversión de registros y ventas de tus acciones promocionales como las campañas de Google Adwords, actividades en redes sociales, visitas al blog, etc.

8. Implementar un chat online para obtener un feedback directo de los clientes que acceden a tu página de aterrizaje.

9. Escribir una primera versión de tu plan de negocio para saber si con los primeros datos obtenidos tienes la oportunidad de lanzar un proyecto rentable.

10. Controlar bien tus costes. Esto significa que tienes que implementar algún sistema contable aunque al principio sea únicamente una hoja de cálculo de Excel.

El orden de las tareas puede ser diferente. La idea detrás es que con el menor coste posible vayas obteniendo los primeros datos para a partir de ahí ir mejorando tu oferta.

¿Cuáles son tus consejos para realizar los primeros pasos en un proyecto de Internet?

Curso de Marketing Online para Emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *